RECURSOS DE DEPORTACIÓN - Weinstock Immigration Lawyers | Expert Advice & Representation in Immigration Law

RECURSOS DE DEPORTACIÓN

Luche por sus Derechos ante el Consejo de Apelaciones de Inmigración (BIA)

Consejo de Recursos de Inmigración (BIA).

Si su caso de inmigración es denegado por el juez de inmigración y le dan una orden de deportación o si le dan una salida voluntaria, debe saber que tiene el derecho a apelar su caso ante el Consejo de Recursos de Inmigración (BIA por sus siglas en inglés). El BIA puede revisar casi cualquier orden de un juez de inmigración. Un recurso se presenta en los 30 días siguientes a la orden del juez. La tasa de presentar un recurso es $110.

Una vez presentado, el juzgado de inmigración transferirá el archivo al BIA y las grabaciones de todas las audiencias serán transcritas. Su abogado recibirá una copia completa de todas las transcripciones y un programa para presentar un escrito. Este se trata de un documento que explica todos los hechos, la autoridad legal relevante y todos los argumentos por los que se discute la decisión del juez. Su abogado presentará el escrito al BIA para apoyar su caso. El departamento legal del Departamento de Seguridad Interna (DHS) también presentará su escrito a favor de la decisión del juez. Rara vez hay argumentos orales en estos recursos, por lo que no será necesario que usted o su abogado viajen a Virginia donde se encuentra el BIA.

Tras ser completados los escritos, el BIA suele tardar varios meses en considerar el recurso. El BIA enviará su decisión por correo. Si el recurso es  desestimado, esto significa que resuelve a favor de la decisión del juez y apoya la orden de deportación. El BIA puede apoyar su caso. Si esta es la situación, su decisión le dará el beneficio o cancelará su orden de deportación o se emitirá una orden de reconsideración. Esta se expide cuando el BIA encuentra un defecto en la forma en que la decisión del juez se produjo. Esto significa que el caso será enviado de vuelta a su juzgado de inmigración con instrucciones de reconsiderar su caso. Puede decir que toda la audiencia debe ser repetida o que el juez debe considerar una autoridad legal diferente al redecidir el caso.

Mientras que un recurso al BIA esté pendiente, hay un estado de deportación automático para permitirle quedarse en Estados Unidos hasta que se tome una decisión final. Esto significa que DHS no puede deportarle físicamente durante este tiempo. Además, si puede solicitar una autorización de trabajo mientras su caso está pendiente, mantendrá este privilegio mientras el recurso esté pendiente y renovarlo si fuera necesario rellenado la documentación pertinente.

Los abogados en Weinstock Immigration Lawyers han presentado más de 100 recursos al BIA, muchos de los cuales han llevado a la revocación de la orden de deportación. Si ha recibido una orden de deportación, llame a nuestra oficina para hablar con uno de nuestros expertos para averiguar si tiene una oportunidad de ganar el recurso.

Corte Federal de Apelaciones y Solicitudes de Revisión.

 En contadas circunstancias, la corte federal de apelaciones tiene jurisdicción para revisar las decisiones del BIA. Básicamente, esto le da una segunda oportunidad de apelar. Este tipo de recurso se llama una “petición de revisión”. En la mayoría de los casos, las posibilidades son remotas, pues no suelen  concederlas a menudo. Es una corte muy especializada y la mayoría de abogados de inmigración no tienen la experiencia de presentar estos casos. Sin embargo, los abogados de Weinstock Immigration Lawyers han presentado docenas de estas peticiones, muchas de las cuales han resultado exitosas en jurisdicciones complicadas.

Las peticiones de revisión requieren que el abogado prepare un escrito muy detallado y cumpla con estrictos requisitos. En muchos casos, el abogado será llamado para defender su caso ante un panel de jueces, lo que lleva una preparación extensiva. Si se concede la petición su caso volverá al BIA y posiblemente al juez de inmigración para un proceso posterior. Si se designa la decisión de publicación, su caso sentará precedente, lo que puede ayudar a otras personas en situación similar a la suya.

No todas las decisiones del BIA pueden ser revisadas por la corte de apelaciones. Si tiene jurisdicción o autoridad legal para revisar una decisión es un problema legal en sí mismo. Es una confusión común que un extranjero con una petición de revisión pendiente no puede ser físicamente deportado. No hay estado automático de deportación. Puede solicitar que la corte de apelaciones ordene un estado de deportación pero no siempre se ganan estos casos y la probabilidad de obtener una estancia varía entre las cortes pues cada uno tiene un estándar diferente. Sin embargo, si es físicamente deportado, su caso puede continuar- en caso de ganarlo, el gobierno tendrá que permitirle volver al país para completar su caso.

Para saber más sobre solicitar una petición de revisión en su caso o como puede apelar su orden de deportación, llame a nuestra oficina para concertar una cita con uno de nuestros expertos.

WEINSTOCK ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

1827 Independence Square
Atlanta, GA 30338
info@visa-pros.com

770-913-0800